top of page

Una joven mucho especial que convivió comigo

  • Luan César da Costa
  • 29 de jun. de 2023
  • 3 min de leitura

Tradução para castelhano do artigo “Uma jovem muito especial que conviveu comigo”, aqui está o artigo original em português.


En las principales oraciones que yo hago personalmente yo coloco en las intenciones la mía florida amiga del pasado Maria Isabelle.

En la época en que yo estudiaba en el colegio, hoy yo terminé el Enseño Secundario, yo tenía el costumbre educado, pero sorprendente en la mía sala, de dar buenos días para mios colegas de clase que venían llegando para las aulas.

Con eso, una joven chica branquita lindísima que en la época tenía 14 años llamada Maria Isabelle que yo ya conocía el rostro em el retorno de las aulas presenciales en 2021 pasó a dame una sonrisa - cosa que yo normalmente no tenía cuando daba buenos días, a no ser en excepciones - y un sencillo buenos días.

Después de unos días en que ella daba me buenos días, yo pregunté para ella: - ¿Por qué tu tienes ese costumbre de darme buenos días?

Ella respondió: - Es porqué yo creo que tu eres muy educado.

Allí yo agradecí.

En el día seguinte, yo pasé a esperar los buenos días sonrientes de la chica que venía con el oler de un ligero perfume en la escalera del colegio y ella que salía distribuiendo abrazos sencillos "a torto e a direito", que significa en jerga popular brasileña "dar una cosa para muchas personas" - cosa que yo no haría - , llegó abriendo los brazos queriendo abrazarme, en la hora yo no entendí, pero después yo entendí que fue un abrazo sencillo e de allí pasó a darme voluntad de vivir abrazado con ella.

Allí yo pasé a esperar el abrazo della todo día.

Un día yo hablé bromeando: - Mira quien viene llegando...

Y ella respondió abrazándome sonriente con la voz dulce, adorable y aún medio infantil de los 14 años: - Tu amiga.

Después yo pasé a conocer algunos aspectos de ella: ella es una chica de clase media que trabajaba por un turno del día en la empresa de los padres de ella, una empresa que hace confección de invitaciones, lo sea, el trabajo en la adolescencia educa por ser una fase de transición para la vida adulta y ella era actuante en la parroquia de ella, ella era católica apostólica romana de ir a la misa todos los domingos, una moza que no era santa, pero era mucho buena de convivir.

Yo a guié a oír música clásica - cosa que ella conoció en uno concierto cuando visitó el parque de diversiones Beto Carrero en el estado (equivalente a la comunidad autónoma en España) de Santa Catarina y gustó - , pasó a oír cuando limpiaba la casa e gustó.

Yo a guié a oír solamente cuando no estuviese haciendo otra cosa - la manera correcta de oír música de concierto - y no como música de fundo como los sucesos del radio FM.

Pero ella tenía dilemas típicos de otros adolescentes de hoy, lo sea... no era perfecta, pero era mucho querida por los sus amigos y nunca hay peleado o tuvo una sola pelea conmigo, que no soy lá esas cosas para convivir - yo soy aburrido por veces.

Que Díos por medio del ángel de la guardia específico de la chica - toda persona tiene un ángel de la guardia específico solo para la persona - libre de todos los males esta joven especial que por veces parece un ángel que viene para mejorar el tu día e te hacer despertar mejor.

Conviví poco tiempo con ella, pero yo nunca vi en tan poco tiempo semejante singularidad en convivir con alguien, aún más siendo la última persona con quien fue colega o amigo en mi vida escolar, tanto que de vez en cuando dame nostalgia de hablar con ella o de verla personalmiente.

Posts recentes

Ver tudo
Brasil com medo da Argentina

Desde o jogo Brasil 7x1 Alemanha na semifinal da Copa do Mundo de 2014 realizada no Brasil, o Brasil não tinha sido goleado. Tirando...

 
 
 

Comments


Os Fatos do Ceará começaram em 2020 e se você quiser copiar algum conteúdo daqui, entra em contato comigo no Instagram: @luancesardacostaarte

bottom of page