top of page

Problemas aparentemente sin salida

  • Luan César da Costa
  • 22 de jun. de 2023
  • 3 min de leitura

Atualizado: 29 de jun. de 2023

Tradução para castelhano do artigo "Problemas aparentemente sem saída" publicado em 31 de maio, aqui está o artigo em sua versão original, em português: https://fatosdoceara.wixsite.com/fatosdoceara/post/problemas-aparentemente-sem-saída.


En lunes de la semana pasada yo fue para el hospital acompañar mía madre, gracias a Díos ella se hay recuperado gracias al procedimiento allá.

Yo estaba esperando mía madre en la fila de emergencia y digo: yo nunca había visto tantas mozas jóvenes en la fila de un hospital, que lamentable.

Atrapando un grupo de chicas de esa generación, tu verás que algunas tienen la enfermedad ansiedad atormentándolas en momentos de estrés.

La presión que genera el estrés cruel en los días actuales junto con los problemas de la adolescencia es tan grande que afecta más chicas que chicos.

Es lastimable porque muchas personas de esa generación no saben liderar con los problemas de la vida y la mayoría de los ansiosos acostumbró con la ansiedad sin perspectivas de sanar.

Algunos días después, en sábado, habían 2 grandes espectáculos musicales aquí en Fortaleza: el equipo de fútbol Ceará hizo una fiesta de forró electrónico - el principal ritmo musical de acá, el estado brasileño de Ceará - "das antigas" con las bandas Noda de Caju (caju es un fruto local), Lagosta Bronzeada (langosta bronceada) e otra cantante de esa época que yo esquecí el nombre e un mega festival del famoso cantante brasileño Gustavo Lima en el estacionamiento del estadio Castelão - el grande estadio de la región de Ceará que recibió partidos del Mundial de Fútbol de 2014 - también con otros famosos cantantes brasileños Jorge & Mateus e Simone.

Lo que esas presentaciones tienen que ver con el tema de la crónica? En esa noche yo fue comer bocadillo en el establecimiento Popeye, que estás desde 1982 en la plaza de Jardim Guanabara (en castelhano: Jardín Río de Janeiro) e entre nosotros apareció un estudiante universitario vindo de Aracati, una ciudad con cerca de 70 mil habitantes en Ceará, que a llegar en Fortaleza para estudiar Filosofía aquí en la capital regional se perdió vindo de la estación de autobuses de Fortaleza en la avenida Borges de Melo e quería que alguien podría pagar un bocadillo de 10 reais - moneda brasileña - en un establecimiento próximo porque él llegó hambriento e sin dinero alguno.

Él agradeció porque escucharan él en Popeye, al contrario del público de un establecimiento próximo llamado Bruno Lanches donde segundo él los clientes no dieron orejas - dicho popular brasileño que dice: no escucharon - , pero desafortunadamente ninguno dio el dinero del bocadillo en Popeye - se yo hay tenía dinero yo daría.

Como él fue tímido, él estaba "se segurando" - intentando - para no llorar.

Para la suerte de él, la avenida Coronel Carvalho es llena de restaurantes, vendedores de bocadillos, bares, pizzerías etc.

Así es, los nuestros problemas del día a día en la verdad son "fichinha" - pequeños - comparando a los problemas graves de algunos, en efecto, vale recordar que Brasil tiene varios rincones de miseria.

Y después apareció un chaval pobre que hay vendido xilitos (fricturas de maíz) en una noche de sábado para el sustento de su familia e hay aceptado pago digital por Pix - aplicación de pagos digitales del gobierno brasileño.

Hasta quien es bien pobre tivo que comprar un teléfono móvil smartphone para continuar recibiendo dinero.

Parafraseando vendedores de los autobús brasileños: Él podria estar matando o robando e yo digo más: quejándose, pero él estaba vendiendo.

Espero que el muchacho de la Filosofía tenía sido acogido y que él tenga aprendido alguna cosa para ganar dinero debidamente en la gran metrópolis regional.

Observación: yo no estoy haciendo propaganda de los 2 vendedores citados en el texto, ellas son apenas parte de la crónica.

Posts recentes

Ver tudo
Brasil com medo da Argentina

Desde o jogo Brasil 7x1 Alemanha na semifinal da Copa do Mundo de 2014 realizada no Brasil, o Brasil não tinha sido goleado. Tirando...

 
 
 

ความคิดเห็น


Os Fatos do Ceará começaram em 2020 e se você quiser copiar algum conteúdo daqui, entra em contato comigo no Instagram: @luancesardacostaarte

bottom of page